Femme au chapeau



Óleo sobre lienzo

80’65 x 59,69 cm.

La obra fue la mas polémica del Salón de Otoño de París de 1905 (creado expresamente como alternativa vanguardista al Salón de la Academia). En el centro de la la sala VII del Grand Palais, entre las obras de Mattise, Derain y Pichot había un torso infantil y un pequeño busto de mármol realizado por Albert Marque, obras que sirvieron al afamado Louis Vauxcelles para describir al escultor en la crítica que realizó para el diario Gil Blas como “Donatello chez les fauves…” (Donatello entre las fieras), bautizando así un al nuevo movimiento pictórico. Otro afamado crítico, Camille Mauclier, lo describió como “un bote de pintura arrojado a la cara del público”. 

Su comprador, Leo Stein, la describió como “la mancha de pintura más fea que he visto en mi vida”. También comentaba que “los visitantes se reían mirando el lienzo, cuando él trataba de lacerar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s